Oh I'm just counting

La última encuesta antes del "silencio" de las mediciones: Gabriel Boric sacó casi 14 puntos de ventaja y logró un 42,2% y Kast alcanzó un 28,3%

La encuesta Pulso Ciudadano, de la firma Activa Research, publicó un nuevo sondeo con miras a la segunda vuelta presidencial y tendrá como protagonistas al abanderado de ultra derecha, José Antonio Kast, y a la carta de izquierda, Gabriel Boric.

El estudio reveló que el candidato Gabriel Boric obtuvo un 42,2% de las preferencias, superando por 13,9 puntos a su rival republicano, José Antonio Kast, quien logró un 28,3%.

En tanto, los votos nulos o blancos alcanzan un 5,0%, mientras que un 16% no decide aún su voto y un 8,5% manifestó que no votará en los próximos comicios.

La medición se realizó con una muestra de 2.004 entrevistas, las cuales fueron hechas entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año a través de un panel online representativo a nivel nacional.

Cabe recordar que este sábado, a las 23:59 horas, vence el plazo para divulgar encuestas que contengan preferencias electorales. Aquellos medios que divulguen resultados de encuesta de materia electoral, a partir del 5 y hasta el 19 de diciembre del presente año, se arriesgan a multas que oscilan entre las 10 y 200 UTM para el director del medio e igual sanción aplicará para la empresa propietaria o concesionaria del medio