El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este viernes que decidió "decretar zona de catástrofe en la provincia de El Loa" a causa de los efectos de las lluvias altiplánicas que han afectado al norte del país y sus consecuencias.
En un punto de prensa realizado a pocos minutos de su llegada en avión a la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, el Mandatario agregó que este sábado también se iniciará el plan de reconstrucción y reparación por la emergencia que se vive en el norte de nuestro territorio.
"Queremos completar el día de mañana un diagnóstico y catastro de los daños ocurridos" proyectó Piñera enumerando análisis de conectividad, estado de carreteras, abastecimiento de agua potable, destrucción de viviendas y daños a la agricultura.
El Presidente también aprovechó de enviar sus condolencias a las familias y cercanos de las personas que han perdido la vida a consecuencia de las lluvias altiplánicas.
El Mandatario anunció que la tarde de este viernes realizará un sobrevuelo del lugar y más tarde será parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).