La senadora y candidata presidencial del PS, Paulina Vodanovic, abordó las graves tensiones que se abrieron con el PPD el fin de semana, luego de la "distancia" que marcó con esa tienda -considerada históricamente como 'hermana'-, y también con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Vodanovic -quien fue proclamada el sábado por el Comité Central del PS-, dijo al programa de TV Mesa Central que el PPD y el PS "son partidos distintos", y que "aquí no hay una hermandad".
En tanto, la candidata del PPD, Carolina Tohá, sostuvo que "yo sí creo que son partidos hermanos, que han actuado de esa manera y espero que en el futuro lo hagan también, más allá de que son dos partidos distintos, pero han tenido una manera histórica de actuar en que se han puesto propósitos comunes y han logrado mucho".
De todas formas, ayer los ocho candidatos del oficialismo acudieron al llamado de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quienes los conminó a "cuidar el tono", y a avanzar en una primaria "buena onda".
Pero hoy quedaron dudas en torno a cuánto produjo el llamado de la ex Mandataria, puesto que la candidata PS insistió en sus diferencias con el PPD.
Al ser consultada por la "falta de unión" del Socialismo Democrático en las candidaturas -cuando el PS podría haber apoyado a Tohá-, la senadora sostuvo que "las primarias son una competencia de ideas, una competencia entre distintos partidos, y en efecto, el PPD y el Partido Socialista son partidos distintos".
Agregó que "parece que el espíritu del PPD es dejarme como la villana de la serie, porque dicen que quiero destruir la hermandad. Nada más lejano a mis sentimientos ni a los del PS, que no quiere destruir nada con una primaria, al contrario, queremos construir proyecto político, queremos construir en conjunto, no solo con el PDD, sino con el resto del Socialismo Democrático".
En esa línea, Vodanovic defendió que "creo que hemos dado cuenta de una gestión que ha estado preocupada por la unidad, no hay ninguna intencionalidad, por el contrario, siempre la unidad ha sido nuestro norte".