Oh I'm just counting

La pelea publica entre el excandidato a diputado Percy Marín (RN) y su expareja la diputada y senadora electa Camila Flores (RN) tras fin de su relación: "Entiende que ahora soy senadora". Marín pedirá "divorcio culposo"

Tras semanas de silencio, el exconsejero regional y excandidato a diputado Percy Marín (RN) emitió una declaración pública respecto a su bullada separación con la senadora electa diputada Camila Flores (RN).

En un crudo relato, Marín afirma haber sido víctima de maltratos, humillaciones y un evidente abuso de poder, acusando que la parlamentaria utilizó su cargo y la presencia de los escoltas de Carabineros para expulsarlo de su hogar la madrugada del 15 de diciembre, dejándolo "con lo puesto" y alejándolo de su hija por más de 40 días.

El exCORE asegura que la relación cambió drásticamente tras su derrota electoral como candidato a diputado, momento en que, según sus palabras, Camila Flores comenzó a priorizar una intensa vida social ajena al hogar, respondiendo con desprecio ante cualquier cuestionamiento bajo la frase: “Entiende que ahora soy senadora”, le habría dicho varias veces la polémica diputada, también RN pero que varias personas del partido han señalado que partiría al partido de Kast, el Republicano o al Nacional Libertario de Johannes Kaiser con quien tiene una gran cercanía.

Es más, en la primera vuelta, donde la candidata de su partido era Evelyn Matthei, Camila Flores dijo que no la apoyaría y fue muy critica de su actuar. "Más parece candidata de la izquierda o de la Concertación" 

Marín calificó como "paradójica" la denuncia por maltrato psicológico interpuesta en su contra, de la cual Flores se habría desistido posteriormente, señalando que se trató de una acusación falsa para justificar su expulsión del hogar.

Finalmente, anunció el inicio de una demanda de divorcio culposo, aludiendo a presuntas "deslealtades imperdonables" que habrían comenzado desde octubre de 2025.

La respuesta de Camila Flores

La diputada y senadora electa respondió y desde su equipo calificaron los dichos de su ex esposo como “falsos”, agregando que son una “calumnia grave”.

“La violencia a la que se alude es una situación en la que fui yo la víctima(...)la verdad se va a conocer“, finalizaron, dejando entrever que el conflicto tendrá un nuevo desarrollo próximamente.