El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos advirtió que se "acabó la luna de miel" y criticó el "fuego amigo" de Renovación Nacional por realizar "reclamos por la prensa".
La tensión al interior de Chile Vamos ha ido creciendo en las últimas semanas tras los denominados "errores no forzados", lo que se ha incrementado debido a la baja en la aprobación del Gobierno en las últimas dos encuestas, que mostraron el mismo resultado: 49 por ciento de aprobación cuando hace un mes estaban en 60 por ciento.
A eso se suman los errores de los ministros y las perspectivas de la gente en materia económica por cierres de empresas y el empleo.
Además, durante esta semana se conoció que la bancada de RN le solicitó al Gobierno que remueva de su cargo al intendente del Biobío, el UDI Jorge Ulloa.
Coloma sostuvo que las "bajas perspectivas económicas" no son efectivas y que esto está demostrado en que el impulso económico ya viene.
Sin embargo, enfatizó que "se terminó la luna de miel y eso es claro. La verdad es que duele cuando un partido, como Renovación Nacional, hace del fuego amigo su forma de actuar".
"Me gustaría mucho más que las mismas personas de Renovación Nacional le estuvieran realizando propuestas al Gobierno, estuviesen apoyando al Gobierno y no estén constantemente reclamando por la prensa", agregó Coloma.
Desde Evópoli también han criticado a RN por pedir la salida de Ulloa. Además comentaron los resultados de las encuestas.
El senador Felipe Kast dijo que "hoy día necesitamos una actitud de unidad, de trabajo colectivo, y no andar mandando a sacar un intendente por la prensa".
RN lamenta "falta de códigos"
Desde RN, en tanto, su presidente Mario Desbordes sostuvo que "los errores no forzados han tenido costos y es evidente que han pasado la cuenta. Que el Gobierno y que nosotros comprendamos que esto es una coalición bien distinta a la anterior".
"Nosotros hicimos un balance con el ministro del Interior que es privado. Yo lamento que haya gente que no tiene códigos éticos mínimos y filtra las cosas que se conversan. No todo lo que ahí aparece es fidedigno tampoco", agregó.
"Y más allá de eso, yo no quiero referirme a la reunión en sí misma. Sí le quiero decir que mi relación, y que la relación con el ministro del Interior o con el ministro (Gonzalo) Blumel es muy buena. Nuestra relación con la UDI hemos tratado de mantenerla en buenos términos", emplazó Desbordes.