Oh I'm just counting

La preocupación del Gobierno para que hagan campaña: Los ocho Intendentes que renunciarán y que dejarán sus cargos en una semana para tratar de ser Gobernadores en uno año más

La Moneda oficializará las renuncias de las autoridades que buscarán participar en las elecciones de gobernadores regionales, tras una reunión que se llevará a cabo este fin de semana entre la intendenta Karla Rubilar (en la foto) y el Presidente Sebastián Piñera.

Rubilar espera el "vamos" del Mandatario y el apoyo del gobierno para iniciar su campaña, mientras que esta semana tiene una agenda oficial marcada por encuentros con alcaldes de la UDI y con ministros.

Hay una preocupación seria del Gobierno porque encuestas serias señalan que la derecha y el Gobierno podrían perder 10 de 16 Gobernaciones Regionales y en otras dos tendrían un empate. Todos estos datos si la oposición va unida con un candidato o candidata.

Desde Evópoli, el jefe de bancada Luciano Cruz-Coke comentó que "son actividades fuera del horario de trabajo. Comprendemos que ella está en funciones de la Intendencia, mientras no se usen recursos públicos o el cargo para promover candidaturas eventuales, no tenemos ningún problema; nosotros hicimos el punto en su momento y me parece que se ha respetado".

Aunque desde un principio se esperaba la salida de 40 autoridades del Gobierno para las elecciones, -entre Intendentes, gobernadores, jefes de servicios y otras- las proyecciones actuales bajaron a 25 ó 30, debido a las dificultades para mantener una extensa campaña.

Los intendentes que han conversado con el ministro del Interior para tratar una candidatura y ocho dejarían sus cargos en los próximos días: Miguel Ángel Quezada (Tarapacá), Marco Díaz (Antofagasta), Lucía Pinto (Coquimbo), Karla Rubilar (Metropolitana), Juan Masferrer (O'Higgins), Pablo Milad (Maule), Sergio Giacaman (Biobío) y César Asenjo (Los Ríos).