La sesión que revisará la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema -Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller- que presentaron diputados de la oposición luego de que otorgaran libertad condicional a siete condenados por violaciones contra los derechos humanos en dictadura, se desarrollaría a partir de las 16:00 horas.
Inicialmente se había establecido que la votación del pleno sería el sábado 15, luego se acordó que se hiciera el viernes con el fin de no perjudicar los traslados ya programados de los diputados a sus regiones, pero ahora la comisión revisora de la acción adelantó la entrega de su informe para el jueves en la mañana, permitiendo su tramitación el mismo día por la tarde.
De esta manera la comisión presidida por el diputado Leonardo Soto (PS) entregará el informe tras haber escuchado tanto a las partes acusadoras, expertos en la materia y a la defensa de los ministros representada por los abogados Davor Harasic, Jorge Correa Sutil y Alfredo Etcheberry.
Luego en la tarde la Cámara deberá decidir si acoge o no la denominada cuestión previa tras escuchar nuevamente a los juristas. Si la aprueban la discusión finaliza ahí y se cae la acusación. Mientras que si la rechazan, la Cámara deberá pronunciarse respecto del fondo del proceso.