Oh I'm just counting

¿La tercera es la vencida? Partido Republicano proclamó a Kast como candidato presidencial y la derecha definitivamente irá dividida en primera vuelta. Faltan Matthei, Kaiser, Parisi y posiblemente Chahuán

Por Alfredo Peña R.

Este miércoles, el partido de extrema derecha, el Republicano anunció que competirá directamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de fin de año, nominando a José Antonio Kast como su candidato.

La colectividad informó que será el fundador y militante del partido quien compita en la primera vuelta de las elecciones del próximo 16 de noviembre. 
Esta es la tercera vez que Kast se presenta a una elección presidencial.

“Estamos convencidos de que ninguna de las coaliciones que han gobernado Chile ni los candidatos que los representan o representarán en el curso de esta campaña, tienen la voluntad, los proyectos ni están dispuestos a asumir, con coraje y decisión, la responsabilidad que implica este enorme. desafío”, consigna el comunicado.

La definición tomada en el cabildo general y la comisión política del partido surge en medio de un escenario de “profunda crisis de seguridad, económica, política y social”, apuntando directamente a la “desastrosa” gestión de la administración del presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, agregan diversas materias sobre las que critican duramente lo realizado por “las coaliciones de izquierda y centroderecha”, como lo son el “avance del crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y el terrorismo en el país”.

“Los Republicanos somos la alternativa de cambio que el país necesita y José Antonio Kast el liderazgo que Chile requiere para recuperar el orden, el progreso económico y la paz social”, concluye el comunicado.

La derecha irá dividida en noviembre

Esta decisión de Kast y su partido significa que "las derechas", irán divididas en la primera vuelta.

Faltan que la derecha conservadora que representa Evelyn Matthei (UDI) en Chile Vamos la proclame en las próximas semanas.

También el diputado Johannes Kaiser, de los Libertarios también de extrema derecha, será proclamado por su partido e irá a la papeleta en noviembre.

Y el también excandidato presidencial Franco Parisi, del partido de la Gente, ya se auto proclamó como candidato presidencial.

Y el último que podría ser proclamado (para negociar) es el actual senador RN Francisco Chahuán, que tiene el apoyo de un grupo pequeño al interior de Renovación Nacional.