Oh I'm just counting

La UDI defendiendo a violadores de DDHH: No están de acuerdo con nominación a la Suprema de emblemático juez Mario Carroza porque ha "encarcelado a miles de soldados"

Dirigentes y senadores de la UDI mostraron su preocupación y duda ante la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de nombrar al juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza como nuevo miembro de la Corte Suprema.

Carroza ha sido ministro en visita en varias causas emblemáticas de derechos humanos, como el caso "Caravana de la muerte" y la investigación de los fallecimientos de Salvador Allende, Pablo Neruda y Alberto Bachelet.

También está a cargo de la investigación del asesinato del senador Jaime Guzmán, causa en la que condenó al frentista Mauricio Hernández Norambuena a estar en prisión hasta el año 2046.

Sobre esta designación, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que "en algunos de sus fallos él ha dicho que él trata de generar, modificar la legislación vigente a través de la creación de jurisprudencia y me parece que, cuando los poderes de los Estados pierden sus límites, la democracia se debilita".

Además, indicó que dada "la situación precaria" que tiene la democracia chilena actualmente. que "el Poder Judicial trate de reemplazar al Poder Legislativo, es un problema grave".

En esta misma línea, el también senador UDI Iván Moreira informó que votará en contra de la designación de Carroza, ya que -aseguró- "es un juez que por décadas ha perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados".

"Yo votaré en contra de Carroza como Ministro Suprema. La Moneda una vez más se equivoca en proponerlo y todo porque le toca a la izquierda", indicó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Después de esta nominación, requiere para su aprobación en el Senado dos tercios de los votos.