Oh I'm just counting

La UDI el único partido que formalmente se opone al retiro del 10%: Presidente de este partido asegura que "vamos a convencer para que no tengan votos UDI en el Congreso"

El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, está consiente del escenario que se viene al determinarse que es el único partido que está oficialmente contra el retiro del 10% y junto con asegurar que el jefe de bancada UDI, Juan Coloma que votó en la comisión de Constitución a favor del 10%, lo hizo de esta manera tras haber sido "amenazado".

Macaya dijo esperar que en el futuro Coloma cambie de opinión y llamó a quienes están en reflexión a cuadrarse con el Gobierno.

Según dijo Macaya, el voto de Coloma "tiene que ver con situaciones que le ha tocado vivir desde las esferas de las amenazas (...) todos los que hemos estado metidos en la discusión política pública, particularmente con este tema y otro, después del estallido social, ha sido un año donde las amenazas y las funas, donde situaciones como la descalificación de la diputada Jiles pasan rápidamente a amenazas de seguidores de estos parlamentarios".

Javier Macaya, diputado de la región de O¨Higgins aseguro que "de verdad espero que en la Sala, con todo el tema del TC incluido, así como lo hizo en el primer y segundo retiro, uno puede y no será la primera vez que un parlamentario toma una definición distinta a la tomada en la Comisión de como lo puede terminar haciendo en la Sala. ¿Órdenes de partido? No lo son", resaltó.

El presidente de la colectividad dijo que "hay que hacer política y tratar de convencer a las personas de nuestro partido que una cuestión inconstitucional que le hace mal a Chile finalmente no tenga los votos de la UDI en la Sala".