Los diputados de la UDI Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron este viernes a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Lo anterior luego de que el partido anunciara que llevaría al Tribunal Supremo a los legisladores que votaron a favor del proyecto que permite el retiro anticipado de fondo de pensiones.
La decisión fue tomada por los diputados tras el encuentro que sostuvo la comisión política de la colectividad que en una sesión de urgencia evaluó los pasos a seguir tras el respaldo que esos tres diputados -junto a Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca- dieron a la iniciativa lo que permitió que fuera despachada al Senado.
“Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, dice parte del comunicado que se conocerá en los próximos minutos y al que tuvo acceso La Tercera.
“Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”, agrega la declaración.