Oh I'm just counting

Lagos Weber compara a Piñera con Evo Morales por usar temas internacionales para enfrentar problemas internos

El senador PPD Ricardo Lagos Weber Lagos Weber, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que la decisión de no adherir al Pacto Migratorio de la ONU fue "una improvisación" del gobierno de Piñera tomada "con ligereza".

"¿Por qué? Porque es un Gobierno que tiene 37% de aprobación y 40% de desaprobación. Aquí estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos. Es lo más parecido al Presidente Evo Morales que yo he visto en Chile en los últimos 35 años", aseguró.

El Presidente de la República sostiene que la ONU, la verdad, es que es secundaria, y que él, entre la ONU y Chile, prefiere Chile. Es una política aislacionista. Este sí que es un cambio en política exterior, ya no es la chimuchina nuestra doméstica: él es Presidente y dice que habemos chilenos —yo, por ejemplo— a los que no nos importan los chilenos y nos importa la ONU, sólo porque somos críticos de su decisión", señala.

"Él tiene la capacidad de aplicar un sistema binario en el que están los buenos y los malos. Ahora están los que estamos por el Pacto Global de Migraciones, apoyamos a Naciones Unidas y no nos importan los chilenos, ¿se da cuenta de lo que está diciendo? (...) ¿Por qué cuando alguien piensa distinto es antichileno, antipatriota o proviolento?", planteó.