Oh I'm just counting

Lagos Weber critica lentitud del Gobierno frente a la guerra comercial entre EE.UU. y China

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), cuestionó la tardía reacción del Gobierno ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos, un tema que será factor en la discusión del Presupuesto.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que pese a que la disputa entre ambas naciones comenzó en febrero de 2018, las primeras medidas del Gobierno se adoptaron recién en mayo de este año.

"Hace más de un año, en julio del año pasado, nos reunimos en una sesión especial en el Senado con el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) para analizar la crisis comercial entre China y Estados Unidos de cómo nos podía golpear y qué podíamos hacer", aseveró.

"La guerra comercial comenzó en febrero de 2018, seis meses antes, y las primeras medidas que tomó el Gobierno respecto al tema internacional que nos golpeó fue recién en mayo de este año. No soy ingenuo, nosotros no vamos a resolver el conflicto entre China y Estados Unidos, pero podemos hacer cosas y fuimos muy lentos en reaccionar a esto", aseveró