El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el Gobierno pretende negociar con las concesionarias para rebajar las tarifas de los peajes en las autopistas urbanas de Santiago.
Junto al titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, el Mandatario anunció un plan de inversiones en obras públicas enfocada en autopistas y caminos, con la que, según el Jefe de Estado, buscan recuperar el déficit de inversión en infraestructura que tiene el país.
Dentro de las medidas, Piñera anunció que dio instrucciones a Fontaine para llegar a acuerdos con las empresas concesionarias para poder reducir las tarifas de los peajes con tal de dar "un alivio al bolsillo" de las personas.
"Le he pedido al ministro de Obras Públicas que logre un acuerdo con las empresas para poder reducir los reajustes de los peajes que afectan a nuestros compatriotas a través de esfuerzo compartido, que va a significar mayor inversión y menos reajustes en las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas", manifestó.