El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó que su colectividad estuviera involucrada en la "campaña asquerosa" como lo graficó Evelyn Matthei y que además aseguró que existe en su contra en redes sociales, y que los culpables de esa campaña son militantes y simpatizantes republicanos.
Desde la coalición de Mathei, Chile Vamos dejaron de manifiesto su malestar por la campaña donde señalaron fundamentalmente que la exalcaldesa de Providencia sufría Alzheimer.
El exconstituyente y militante de Evópoli, Hernán Larraín, aseguró que "todos saben que José Antonio Kast lleva años usando ejércitos de bots para campañas sucias. Hoy es Evelyn Matthei la víctima. Cobardía y machismo disfrazados de política. De cristianos, nada".
Desde Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum apuntó contra el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y aseguró en conversación con El Mostrador que "es el sicario de Kast. Lo tienen permanentemente para tratar de ofender, para tratar de levantar polémicas para que alguien le conteste y luego victimizar al candidato (…). Yo le recordaría al exdiputado Squella que nosotros fuimos muy leales y derechos cuando tuvimos que apoyar a Kast en segunda vuelta".
Por su parte, el senador Luciano Cruz Coke (Evópoli), cuestionó que si bien Kast descartó responsabilidad de su partido en los "ataques" contra Matthei, el "candidato republicano por Valdivia Luciano Kunstmann postea que Evelyn Matthei tiene 'locura temporal'. Un ataque cobarde, absurdo y tonto que no debe contar con el aval de quienes pudieran proponerlo para diputado. No mas silencio a este respecto".