Foto: Antonella, Pecchenino, candidata de los Republicanos en Viña del Mar
El arquitecto, Iván Poduje, se proclamó como el candidato único de Chile Vamos a la alcaldía de Viña del Mar, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo 27 de octubre.
En ese sentido, se dio a conocer que ahora Poduje cuenta con el respaldo de Renovación Nacional (RN) para competir por el sillón comunal de la ciudad jardín.
El apoyo de RN al candidato independiente se produjo luego de que el timonel del partido, Rodrigo Galilea, sostuvo una reunión con el pre candidato y actual concejal, Carlos Williams, para informarle que el arquitecto Iván Poduje será el candidato de la colectividad.
Es por ello, que luego de analizarse los sondeos de las últimas semanas, quien consiguió un mayor apoyo fue Iván Poduje, por lo cual se cumplió con la palabra y se definió al arquitecto como el único candidato de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Viña del Mar.
Poduje ha señalado que ha recibido llamados de otros tres presidentes de partidos de oposición, Javier Macaya (UDI), Ximena Rincón (Demócratas) y Andrés Jouannet (Amarillos), quienes le entregaron su apoyo para disputarle el sillón viñamarino a la actual alcaldesa Macarena Ripamonti (Revolución Democrática).
La extrema derecha también lleva candidata
Poduje va a tener que lidiar con otra candidata. La extrema derecha, los Republicanos, presentaron a Antonella Pecchenino, como su aspirante al sillón que ocupa Ripamonti.
Analistas viñamarinos señalan que con dos candidatos de las derechas, es lo más probable un triunfo casi seguro de Macarena Ripamonti.
Antonella Pecchenino, es hija del fallecido y conocido por decádas ilustrador del diario El Mercurio, que firmaba como Lukas, Renzo Pecchenino.
La candidata de la ultra derecha ha estado muy activa en las redes sociales.
Luego de la detención de los dos imputados por los trágicos y gravisímos incendios de Viña del Mar, arremetió contra Macarena Ripamonti: "Es una buena noticia la detención de uno de los supuestos autores del incendio de Viña del Mar. Pero que la Alcaldesa Ripamonti no festeje: ella era responsable de la emergencia y falló brutalmente. Que no se lave las manos ahora", dijo