"Han sido días difíciles en medio de mentiras", aseguró Giorgio Jackson tras confirmar su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social. Su salida del Gobierno fue ratificada tras una reunión que sostuvo la tarde de este viernes con el Presidente Gabriel Boric.
"Es una decisión absolutamnete personal e indeclinable. Así lo entendió el presidente y en ningún caso pone en duda mi lealtad con el proyecto político", añadió.
Consultado por el Caso Convenios, Jackson insistió en que hubo "actos de tamaña injusticia como la calumnia" y la "difamación" y repudió que se le asociara al "robo de computadores" desde las oficinas de su cartera.
"Cuando se cometen tales actos uno lo reflexiona y piensa si vale o no la pena dar el brazo a torcer. Las noticias falsas se transforman en una especie de verdad a pesar de que no se base en hechos", replicó.
Asimismo, confirmó que avanzará en acciones para que se responda al respecto. "Voy a emprender las acciones para develar aquellas mentiras, injurias y calumnias y que se revelen como tales".
"He hecho autocrítica respecto a cómo podríamos haber llevado mejores relaciones políticas. Y en ningún caso hay autocomplaciencia, hay un aprendizaje y una entrega y logros concretos de este Gobierno", cerró.