Oh I'm just counting

Las seis personas que iban en el avión-ambulancia fueron encontradas fallecidas. Aeronave fue encontrada en un cerro de Curacaví. Sepa los nombres de los pasajeros

Foto: José Luis Torres, el paciente que iba en el avión-ambulancia rumbo a Arica y que se estrelló en Curacaví

 

El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, confirmó la muerte de los seis ocupantes de la avión ambulancia que se accidentó este miércoles en los cerros de Curacaví, tras el hallazgo de los restos de la aeronave durante la tarde de este jueves.

Durán indicó que, luego del sobrevuelo efectuado por la FACH, se estableció contacto visual con el avión. Por lo tanto, se coordinó de inmediato con la Fiscalía Occidente, la cual instruyó fijar las condiciones del avistamiento.

“Las condiciones del sitio del suceso fueron fijadas en el momento y que, desgraciada y dolorosamente, significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave”, señaló Durán.

El avión salió desde Pudahuel e iba rumbo a Arica y llevaba un paciente, un destacado empresario de esa ciudad.

Los nombres de las seis personas

A bordo del avión se encontraba un piloto, copiloto, un paciente, su acompañante, un doctor y una enfermera.

El paciente fue identificado como José Luis Torres Espinoza, un empresario ariqueño de 79 años, que se encontraba en Santiago por un tratamiento médico producto de un ataque cerebro vascular. El acompañante del paciente es su yerno, Alaban Rivera.

Torres fue un histórico dirigente DC de Arica, llegando a ser presidente de ese partido en esa región. También fue candidato a Consejero Regional (CORE) en 2017. Además, había tenido un cargo en el club de fútbol San Marcos de Arica y comentaba actualidad en Arica TV.

Por otra parte, el piloto era Christian Muñoz, y su copiloto fue identificado como Luis Meneses.

El equipo de salud estaba compuesto por el médico Dinko Neri y la enfermedad Diana Niño.

La búsqueda se vio dificultada producto de las condiciones climáticas, además autoridades señalaron que se trataba de una zona difícil.