Oh I'm just counting

Las verdades ocultas de Van Rysselberghe : "Jaime Guzmán hubiese estado dispuesto a generar un acuerdo para poder salvar a Chile"

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que Jaime Guzmán, uno de los autores de la Constitución de 1980, "hubiera estado dispuesto a generar un acuerdo para poder salvar a Chile. De eso no tengo ninguna duda".

Sin embargo, se contradice cuando asegura que votará No para que no se cambie la Constitución y, por sus declaraciones, se entiende que su psotura durante las negociaciones entre todos los partios fue solo para "sacar a la gente de la calle". 

Además, sobre la reunión donde oficialismo y oposición decidieron trabajar por una nueva Constitución, la senadora sostuvo que "había que ceder, considerábamos que no era presentable restarnos de un acuerdo que notábamos imprescindible para el país. Y creo que ese acuerdo no habría tenido el mismo peso si la UDI no hubiese estado sentada en esa mesa".

En su opinión "este no es el fin de la crisis, perosí ayuda a sacar a la gente de la calle".

Agregó que "tú celebras si es que ganaste lgo. Yo no creo que nosotros acá hayamos ganado nada todavía. El que piensa que ganó algo tiene una mirada mezquina de lo que está sucediendo"

En entrevista con El Mercurio fue consultada por: "usted afirmó que votará por el "No", vale decir que se rechace una nueva Constitución ¿no es contradictorio que usted lidere la campaña del "No" luego el acuerdo? Su respuesta fue categórica "No, para nada, por algo está la pregunta".