Oh I'm just counting

Latorre descartó renunciar a presidencia de RD y no quiere polemizar con diputada Pérez que lo acusó de mentir y de "falta de talento y liderazgo"

El presidente de Revolución Democrática (RD), el senador Juan Ignacio Latorre, descartó este lunes renunciar a su cargo en el partido en medio del escándalo por el caso convenios -que involucra a militantes de esa tienda- y evitó entrar en polémicas con la diputada Catalina Pérez, quien realizó una fuerte crítica a su gestión.

"Mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido en la cual algunas personas han arrastrado al partido a una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos incluso", detalló Latorre desde el Congreso Nacional.

En esta línea, el líder de RD aseguró que el foco como directiva nacional "está puesto al servicio del partido".

Por otra parte, Latorre evitó profundizar en una polémica con su compañera de partido Catalina Pérez, implicada también por el escándalo con la Fundación Democracia Viva, quien la semana pasada realizó un fuerte cuestionamiento en su contra, acusándolo de carecer de liderazgo y que "ha faltado a la verdad".

"No quiero entrar en polémicas con la diputada Pérez. Nosotros estamos hablando más por los hechos que por las palabras o declaraciones, hoy día es el momento de colaborar con investigaciones que están en curso, tanto en el Tribunal Supremo de RD y en Fiscalía", analizó el senador oficialista.

"Hay una arista penal que se está investigando en Fiscalía, de la cual RD se querelló y por tanto ahí es el espacio donde hay que hablar, y también en Contraloría", profundizó el parlamentario.

Finalmente, evitó referirse a la posibilidad de que el esquema de Democracia Viva se haya intentado en otras regiones del país: "No voy a referirme a trascendidos (...) ni a cosas que salgan en medios de comunicación", cerró.