Oh I'm just counting

Lavín le hace recomendaciones a Piñera luego de la hecatombe del 6% en encuesta CEP: "Tiene que estar en segundo plano"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) , apuntó a darle un mayor protagonismo a los ministros de Estado, mientras que el Presidente Sebastián Piñera debe estar "en un segundo plano", al comentar los resultados de la última encuesta CEP, en la que el Gobierno sufrió una caída en su nivel de aprobación, llegando al seis por ciento. 

De acuerdo al mismo sondeo del Centro de Estudios Públicos, Lavín es el político mejor evaluado, con un 37 por ciento, aunque su evaluación positiva cayó 17 puntos en comparación al último sondeo (56 por ciento). 

Debido a esto, en el programa "Mesa Central", de Canal 13, el jefe comunal sostuvo que "lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo plano, tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas".

Lavín apuntó directamente a los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía). 

"Son de la nueva generación, que tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros los que tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara", agregó.