Luego de que fuera aprobada la idea de legislar sobre proyecto de reforma tributaria del gobierno en la Comisión de Hacienda de la Cámara, desde la oposición rápidamente se inició una ofensiva contra la iniciativa, donde diversos parlamentarios le han dado a conocer los efectos que tendrá esto en la ciudadanía.
Una de ellas fue la diputada Maite Orsini (RD), quien a través de Twitter sostuvo: “Quienes aprobarán la Reforma Tributaria regalarán US $640 MM a las empresas más ricas del país. Mientras tanto -sólo por sumar un ejemplo- el gasto en Programa Contra la Violencia de la Mujer es de US $23 MM de dólares al año. Tendrán que dar explicaciones a Chile y a quienes más lo necesitan”, expresó.
Ante ello, la ex investigadora de Libertad y Desarrollo, María Cecilia Cifuentes, quiso precisar la información que entregó la congresista, ofreciéndole, incluso, clases de economía.
“Estimada diputada: cuando quiera le explico sobre los efectos económicos de los impuestos, se nota que no conoce del tema, pero no se preocupe, es fácil de entender”, dijo, irónica.