Oh I'm just counting

Le quedó en panne “bus de la libertad”: Servel rechazó candidatura de Marcela Aranda

La candidata a senadora derechista no alcanzó a llenar el micro, no pudo reunir la cantidad mínima de patrocinantes que exige la ley.

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la impugnación de la candidatura independiente a senadora por la Región del Maule de la promotora del llamado "Bus de la Libertad", Marcela Aranda.

De acuerdo a lo informado por el organismo, Aranda no reunió la cantidad mínima de patrocinantes hábiles que exige el artículo 8 de la Ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios.

El Servel, además, rechazó otras 251 candidaturas en todo el país de las 2.833 inscritas.

Las cifras dadas a conocer por el Servicio Electoral también señalan que el 33 por ciento de los candidatos son mujeres y que un 18 por ciento de los 2.833 inscritos tienen entre 18 y 34 años.

Las candidaturas rechazadas tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales, en el caso de los cores, y ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en el caso de diputados y senadores. Una vez interpuestos los reclamos, ambos tribunales cuentan con 10 días para emitir su fallo.