En el Día del Trabajador, el ministro Nicolás Monckeberg se subió a uno de los vagones del Metro de Santiago para saludar al personal en el marco del feriado irrenunciable, sin embargo una usuaria interrumpió su actividad y lo increpó duramente.
"Más que aplaudirlo hay que subir el sueldo ministro, estamos entre los 100 países con más mala distribución de los ingresos", gritó la usuaria al secretario de Estado mientras el tren se encontraba en movimiento. "¡Suba el salario!", pidió la mujer y agregó: "Las riquezas son abismales en este país. Las isapres cada día ganan más dinero y la salud es paupérrima".
"Los hospitales están llenos de camillas y doctores que no están atendiendo. Las temporeras no tienen previsión, los salarios son pésimos, no hay leyes en temas de la inmigración", continuó la pasajera pese a que algunos espectadores intentaban hacerla callar. "¡Por favor, ya basta! Se sube a un Metro y al final no soluciona los problemas que tenemos en Chile con respecto a salud, con respecto al lucro, al salario, a la igualdad, la delincuencia, la pobreza", le dijo al ministro Monckeberg.
Tras dichas palabras, el vagón llegó a la siguiente estación (Irrarázabal en la Línea 5) y uno de los trabajadores de Metro intentó bajar a la pasajera, sin embargo ella le reprochó: "No, yo me voy a quedar acá, este es un ente público, yo estoy diciéndole (al ministro) lo que cualquier chileno siente".