Oh I'm just counting

Le "salió el tiro por la culata": Diputado Naranjo (PS) le busca "el odio" a dirigentes de centro izquierda por estar por el Rechazo y recibe duras críticas (personales) y políticas: "Tú postura es odiosa" le dice senador PS

Por Alfredo Peña R.

A 20 días de la elección del plebiscito de salida, ya los dados están casi echados.
Todas las encuestas señalan que está ganando el Rechazo sobre el Apruebo por 8 puntos, la con menor distancia como Cadem, y otra que señala que hay una diferencia de 18 puntos como Black&White que dice que el Rechazo tiene 59 puntos contra 41 del Apruebo. Y algunas encuestas aseguran que los indecisos van desde los 8 puntos a los 15.

Y los ataques por sus posturas políticas han sido aislados.

Obviamente en las redes sociales, especialmente en la red social twitter calificada como "del odio y la violencia verbal" esos ataques son concretos.

El diputado del partido Socialista Jaime Naranjo escribió en esa red social atacando duramente a los dirigentes de centro izquierda que están por la opción Rechazo acusándolos de "tontos útiles".

"Para adornar" el texto de su ataque verbal colocó la foto de la gestora cultural Javiera Parada, del exsenador Felipe Harboe, del excandidato presidencial y exministro de Hacienda Andrés Velasco y del exjefe máximo de Codelco, Oscar Landarretche, éste último militante de su propio partido

"Los rostros más emblemáticos de la derecha los tienen escondidos para que no digan que están por el rechazo y para eso usan un grupo de tontos útiles de la derecha para ser los rostros visibles del rechazo. Por mucho que los escondan las personas saben que están detrás del rechazo" escribió Naranjo con la foto de abajo.

Duras criticas al tuit de Naranjo y polémica con senador Espinoza

El diputado Naranjo pensaba que su tuit iba a ser elogiado pero fue al revés. 
Recibió duras críticas, tanto políticas como del ámbito personal.

Singularmente, el más duro en la politica fue un correligionario de su propio partido: El senador y exdiputado Fidel Espinoza que le escribió de vuelta lo siguiente: "Deje de tratar mal a las personas por tener una opinión diferente. Fanáticos como Ud pusieron en riesgo el resultado del 4 de septiembre. Ud predica y se olvida de su pasado. Con reportajes vergonzosos de contrataciones de familiares incluida. Cortela."

Pero como a Naranjo le gusta hablar (estuvo hablando sin parar más de 14 horas en el Congreso) y ahora escribir, le respondió al senador Espinoza: "Porque se da por aludido.No use los mismos argumentos de la derecha cuando ud sabe la verdad. Cuídese que la ley de pesca lo esta mirando.Estaremos atentos."

Y combos van y combos venían. Espinoza no se quedó ahí y le respondió a Naranjo: "Eras senador cuando denuncié la corrupción de la ley de pesca del 2013. Pero tu silencio fue absoluto. No tienes superioridad moral sobre nadie. Gane quien gane el país quiere q al otro día trabajemos por un país mejor. Tu postura, es odiosa y lamentable".

Y Naranjo siguió con su polémica tuitera con Espinoza: "Te equivocas. El 2009 perdí la elección y el 2010 deje de ser senador. No te olvides que en esa elección tu apoyastes a Ximena Rincón siendo yo el candidato del Partido Socialista. Atento a tus comentarios."

Pero Fidel Espinoza es como Bruce Willis, "Duro de matar". Cerró con la lapidaria frase: "Ok perdiste porque maltrataste a tu electorado, como hoy maltratas al que piensa distinto. Pero pensemos que al otro día del plebiscito, debemos trabajar por un pais mejor. En eso me concentraré"

Otros duros tuits personales contra Naranjo

Pero no sólo tuits políticos recibió en la andanada tuitera, el diputado Naranjo, tal como lo dejó entrever el primer tuit del senador Fidel Espinoza que señaló "Ud predica y se olvida de su pasado. Con reportajes vergonzosos de contrataciones de familiares incluida. Cortela."

La mayoría de la furia tuitera contra Naranjo son para recordarle cuando fue entrevistado por un canal de televisión que estaba haciendo denuncias por la contratación de familiares en el Congreso y el diputado negó el contrato de su propia esposa. 

En el programa de televisión «Pantalla Abierta» de canal 13 se le consultó a Naranjo: “¿Quién es la señora Beatriz Orellana? Tenemos una información que sale en su planilla de contrato. ¿Está contratada?”. A lo que el diputado respondió: “¿Arellano? no, no hay nadie”; y agregó que “ocasionalmente hizo una cuestión, pero nada más”. Entonces la periodista le insistió al parlamentario: “¿Y ella no es pariente suya, dentro de su núcleo familiar?”.

Incómodo, Naranjo atinó a decir: “¿En qué sentido dice usted pariente?”. Finalmente, no lo que quedó más alternativa que reconocer todo: “es mi señora, que hizo una cuestión muy puntual y punto”.