El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), se manifestó dispuesto a sesionar durante el receso de febrero si es necesario para avanzar en la ley de infraestructura crítica.
Tras el llamado del Presidente Boric al Cosena para este lunes, Cifuentes dijo que "estamos absolutamente disponibles para acelerar el trámite legislativo, y si es necesario, tener que volver a sesionar durante este receso, lo vamos a hacer".
Cifuentes comentó que “nunca es tarde para tomar las medidas que corresponden”, respecto de los anuncios del Presidente Boric de citar al Cosena.
En la misma línea, expresó que “me alegro que el presidente esté utilizando los instrumentos que la Constitución pone a su disposición, para, especialmente, combatir lo que parece que nos está ganando la pelea”.
En cuanto al cambio de discurso del gobierno, que empezando el año había descartado llamar al Cosena, el parlamentario sostuvo que se debe a “los últimos hechos de violencia en el país”.
En ese sentido, sostuvo que “hemos llegado tarde a combatir la delincuencia y el narcotráfico”.
Sin embargo, agregó que “no sé el Cosena qué tanto va a servir. Tengo mis dudas. Claro, como una instancia de consejo al presidente de la república puede servir, nunca hay que desechar ningún instrumento. Pero el Cosena no va a tomar ninguna decisión”.
Asimismo, explicó que “La falla aquí ha estado en ordenar de mejor manera a cada una de las partes en el Congreso, de manera de haber acelerado más el proyecto de infraestructura crítica, antes”.