Oh I'm just counting

Ley de Nueva Educación Pública incluye desmunicipalización

Con la puesta en marcha la ley, la Mandataria Michelle Bachelet detalló que "ahora la única preocupación será darle a los niños la mejor educación que este país puede dar

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley de Nueva Educación Pública que contempla desarrollar progresivamente la desmunicipalización.

La ceremonia se concretó luego de que su trámite se completara a inicios de octubre en el Congreso, tras haber ingreso hace dos años, como parte de sus promesas en materia educacional.

Recordar que la ley contempla la creación progresiva de 70 servicios locales que se encargarán de dirigir los establecimientos que se desmunicipalicen, que tiene como plazo máximo de ejecución el año 2030.

Con la puesta en marcha la ley, la Mandataria detalló que "ahora la única preocupación será darle a los niños la mejor educación que este país puede dar".

También expresó que los municipios cambiarán la postura que tienen acerca de la competición por recursos y estándares de calidad. "Ya no será preocupación de los municipios competir con otras comunas en base a sistemas de medición obsoletos, tampoco será responsabilidad de los rectores conseguir los recursos necesarios", comentó.