Oh I'm just counting

Lista del Pueblo no condenó la violencia y agresión contra Gabriel Boric: "Se quiso ir a reír de los presos políticos a la cárcel" dijo vocero

El candidato presidencial fue víctima de agresiones en su visita al Penal Santiago 1.

El vocero de La Lista del Pueblo Rafael Montecinos, acusó que el diputado "se quiso ir a reír de los presos políticos a Santiago 1”.

Rafael Montecinos, uno de los fundadores de La Lista del Pueblo, aseguró que las agresiones sufridas por el candidato presidencial Gabriel Boric en su visita al Penal Santiago 1 son “consecuencia totalmente de sus actos”.

El diputado por la Región de Magallanes fue agredido durante este viernes y, además, fue víctima de amenazas a través de redes sociales.

Al ser consultado por el hecho, Montecinos afirmó que Boric, en su visita al Penal Santiago 1, “quiso sacar provecho de esta instancia de los presos políticos de la revuelta, siendo él uno de los culpables directos en aprobar la Ley Antisaqueos”.

“Pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa ante estos hechos de Gabriel Boric, que se alejó totalmente de las demandas sociales, apoyó la Ley Antisaqueos y hoy se quiso prácticamente ir a reír de los presos políticos a Santiago 1”, agregó.

“Todo lo que le pasó es consecuencia totalmente de sus actos”, cerró.