Dice Sebastián Piñera que hoy, 11 de marzo, el día del primer aniversario de su segundo gobierno, se siente más preparado para ser Presidente.
Los tiempos han cambiado: el viernes casi 200 mil mujeres marchaban por igualdad de derechos frente a La Moneda, la oposición que enfrenta hoy está más dispersa, su sector político no tiene mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso y este año que comienza aparece como el momento clave en que puede desplegar las reformas que planteó para ésta, su segunda administración en el poder.
Dice que él también ha cambiado. Que está más viejo, tiene otras mañas, pero asegura que mantiene la pasión que lo llevó a la primera magistratura. Este año tuvo un verano complejo: incendios en el sur, inundaciones en el norte, y una buena cuota de su atención puesta en Venezuela. Tanto, que un día decidió que era mejor volver a La Moneda que estar de vacaciones en Lago Ranco.
En una larga entrevista hecha por la periodista María José O'Shea en el diario La Tercera, Piñera entregó una noticia: no postulará a un tercer mandato. Así lo relata la entrevista de la profesional.
-Dice que obviamente uno de los objetivos de una oposición es volver a ser gobierno. Usted ya lleva dos, ¿Se plantea una tercera?
Mire, no, no está en mis planes.
-¿No cerrado?
No está en mis planes, ¿qué parte no está clara?
Los políticos pueden decir muchas cosas, Presidente. Usted lo sabe...
Es verdad, pero no está en mis planes. Mire, yo en mi vida he tenido grandes vocaciones. La primera fue académica, después me vino una vocación de emprendimiento y partí de cero, creando muchas empresas, pero yo sabía que mi verdadera vocación era el servicio público y me fui a la política: fui senador, presidente de Renovación Nacional, candidato a la Presidencia, Presidente de Chile y nuevamente Presidente de Chile. Pero yo tengo, en el fondo del alma, una cuarta vocación. Y espero tener la oportunidad de poder desarrollarla.
¿Y qué quiere ser? ¿Actor?
Secreto de Estado...