Oh I'm just counting

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado del Partido Radical y a sus publicaciones en redes sociales

Tan solo tres días en el cargo alcanzó a durar el Seremi de Gobierno del Ñuble, Bernardino Parizot (RN). Esto porque se hizo oficial su renuncia tras los duros cuestionamientos a su pasado político y al contenido de sus redes sociales.

Todo comenzó a horas de que asumiera en el cargo, cuando una publicación en la cuenta de Twitter del Partido Radical Biobío encendió las primeras alertas. “Con fraternal afecto saludamos a nuestro exmilitante Bernardino Parizot, hoy flamante seremi de la Segegob Ñuble. Aún recordamos cuando hiciste fraude en las elecciones internas del Partido Radical. Gracias por irte al peor gobierno de la historia de Chile”, publicó el lunes por la tarde el Partido Radical Biobío según replicó La Discusión.

A esta publicación, se sumaron otras realizadas por el propio Parizot en su cerrada cuenta personal de Twitter, de la que los usuarios de redes sociales rescataron pantallazos. En dichas publicaciones el ahora ex Seremi defendía el golpe militar de 1973, calificaba a la diputada Ximena Ossandón (RN) como “de bajos estándares intelectuales”, y la conminaba a militar en el Frente Amplio, al cual además catalogó de “zoológico”, según El Desconcierto.

Todo esto, en una respuesta a un tuit de la parlamentaria del pasado 22 de noviembre, en el que Ossandón trataba de explicar el origen de los violentistas, según publicó el mismo medio.

Estas circunstancias habrían llevado al ex radical y actual RN a presentar su renuncia, la cual fue confirmada a través de un comunicado por la Intendencia Regional de Ñuble, donde se señala que “esta mañana el Seremi de Gobierno de Ñuble, Bernardino Parizot Riveros, presentó su renuncia voluntaria al cargo. Agradecemos su disposición y le deseamos suerte en sus planes futuros. Su reemplazo será informado oportunamente”.

Su llegada y pronta salida del gobierno fue duramente criticada tanto desde la derecha como desde su ex casa política, el Partido Radical.

El presidente de dicha colectividad en Ñuble, Cristián Ortiz, indicó que “la llegada de Parizot fue conflictiva y pensábamos que tarde o temprano las críticas le pasarían la cuenta. Ahora, esta situación demuestra la incapacidad del intendente (Martin Arrau) de nombrar personas idóneas, porque finalmente termina en un patético show en desmedro de la región“.

En tanto, el diputado RN Frank Sauerbaum, afirmó que “los partidos tienen que hacer un trabajo de mejor calidad para evitar exponer al Gobierno a estas chambonadas, pero a la vez me alegro que se haya tomado una medida inmediata, removiéndolo si no generaba las confianzas necesarias”.