Oh I'm just counting

¿Lo dejarán solo? Parlamentarios UDI empiezan a "vitrinear y a coquetear" con candidatura de Kast en vez de la de Sebastián Sichel: Presidente UDI asegura que es "es un sentimiento real"

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las declaraciones y posturas que han tenido algunos parlamentarios de su sector con relación a la campaña de Sebastián Sichel y su desempeño en el último debate presidencial.

Diversos dirigentes del gremialismo han expuesto que el presidenciable de Republicanos, José Antonio Kast, tuvo un mejor rol en el debate que el candidato de Chile Podemos Más, apuntando a que su participación en el evento fue débil y que de no remediarlo, parte de su electorado podría irse con Kast.

El senador de la UDI Carlos Alvarado, había expresado que "quien estaba dando respuesta a un número importante de personas de Chile Vamos era José Antonio Kast. Para mala suerte de Sichel, en la primera vuelta él tiene un candidato que proviene del corazón de la coalición, que hoy día está en otro proyecto político, pero que tiene redes y afectos con dirigentes y personas de la coalición. Si esas personas, que son parte importante del electorado de centroderecha, no encuentran en Sichel respuestas satisfactorias a sus legítimas preocupaciones, van a irse a naturalmente en la primera vuelta a José Antonio Kast".

Por su parte, el senador UDI David Sandoval expresó que “en el debate, nuestro candidato estuvo dubitativo frente a expresar con claridad las opiniones y posturas que tenemos como sector, como centroderecha, así es que espero que en los próximos debates nuestro candidato profundice las ideas que tenemos, porque tenemos que lograr hacer un país mejor”.

Sobre las declaraciones de Alvarado, Macaya señaló que "los partidos políticos podemos tener ese sentimiento y es parte de algo que existe y de lo cual el comando de Sebastián Sichel tiene que hacerse cargo. Las palabras de Claudio Alvarado, de alguna manera, representan el sentir no solamente de militantes de la UDI sino que de otros partidos y son aspectos a corregir".

​"Lo que señala Alvarado y (David) Sandoval  es un sentimiento real, hay que hacerse cargo de él, no hay que esconderlo debajo de la alfombra. Hacerse cargo de él significa corregir algunas situaciones".

Macaya aseguró estar convencido que Sichel será el próximo Presidente de Chile, sin embargo, asegura que lo hará "con la estrategia adecuada, con un rol donde los partidos políticos acompañan, donde son sustento con sus parlamentarios en la primera vuelta, pero que no asfixian en la segunda vuelta la candidatura".

"Más allá de declaraciones post debate, tenemos una necesidad que las candidaturas parlamentarias -que son el sustento de la primera vuelta- tengan una vinculación real a la candidatura presidencial", aseguró el líder gremialista