Oh I'm just counting

Lo obvio: Piñera subiéndose al carro de la victoria con todo su gabinete del Rechazo a sus espaldas en La Moneda dice que "ganó la democracia"

El Presidente Sebastián Piñera hizo su discurso en La Moneda, el cual analizó los resultados del plebiscito constituyente que está dando al Apruebo como ganador absoluto con una clara diferencia con el Rechazo.

El Mandatario realizó su discurso flanqueado por la totalidad de su gabinete, como una señal de unidad para lo que viene. Ocho de esos ministros que acompañaron a Piñera en su discurso, fundamentalmente militantes de la UDI, estuvieron por el rechazo. De los más destacados, estuvieron el ministro del Interior Víctor Pérez, (UDI) el canciller Andrés Allamand (RN), el vocero y secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), el ministro de Justicia Hernán Larraín (UDI), el ministro de Educación Raúl Figueroa (pro UDI), Julio Isamit, de Bienes Nacionales (pro UDI); el de Minería, Baldo Prokurica (RN); de Vivienda, Felipe Ward (UDI). Varios otros ministros/as no explicitaron su postura frente al Apruebo o el Rechazo.

“Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Hoy ha prevalecido la paz sobre la violencia. Este es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz”, indicó el Mandatario en su clásica postura de subirse "a cualquier carro de la victoria".

Piñera dijo en La Moneda tras clara tendencia a favor del Apruebo: “Este es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz”

Y agregó que "para que este proceso constituyente de frutos, todos los hombres de buena voluntad, debemos entregar lo mejor de nosotros, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”.

Piñera pidió que tras terminar la jornada las personas volvieran tranquilamente a sus casas y que cuidarán su salud, condenando la violencia.

“Hago un llamado a la unidad para enfrentar los grandes desafíos del futuro. Y le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”, señaló.

El Mandatario, además, agradeció a todos los actores involucrados en el proceso electoral de este domingo.