Los argentinos eligieron por amplia mayoría a Javier Milei como su nuevo Presidente. Una vez oficializada la noticia, el Mandatario chileno, Gabriel Boric, aprovechó su cuenta de X para enviar sus felicitaciones al ultra derechista.
"Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas", escribió el Presidente Boric.
Lo que ha dicho Javier Milei sobre Boric
En julio de este año cuando el entonces candidato a la presidencia de Argentina, se refirió al Mandatario chileno y lo calificó como un "empobrecedor".
Durante una visita a nuestro país, en una reunión en el Teatro Municipal de Las Condes organizada por la Fundación para el Progreso, Milei sostuvo que “entre izquierdosos se juntan, o sea, entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”.
Anteriormente, Milei ya se había referido a Boric. Eso sí, hay que remontarse al 19 de diciembre de 2021, día en que el exdiputado de Convergencia Social venció al candidato de Milei, José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial con una histórica votación.
El ahora Presidente electo de Argentina señalaba al diario La Nación de Argentina que "a mí me parece una noticia verdaderamente espantosa".
"El problema es que Boric es de extrema izquierda, es comunista (…) él rechaza el chavismo porque quiere ir a una velocidad más rápida. Te digo que cuando (Hugo) Chávez estaba llegando al poder era mucho más mesurado de las cosas que estaba señalando recién Boric (…) Acaba de ganar y el mensaje que acaba de decir es bien, bien, socialista", agregó en ese entonces.
Días después de que Boric asumiera la presidencia, Milei aprovechó su cuenta de Twitter para señalar que "si Boric decide llevar a cabo lo que ha declarado en su discurso, estamos en el inicio de la decadencia de Chile. Habrá un momento de jolgorio inicial que le permitirá consolidar su base de apoyo político mientras se consume el capital. Cuando acabe la fiesta llegará la miseria", concluyó.