Oh I'm just counting

Lo que había anunciado Cambio21: Presidente Boric le pide la renuncia a subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas (RD) por irregulares contratos con fundación ligada a Revolución Demócratica

 

El hilo se cortó rápido, no como ocurrió hace 15 días con el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

El presidente Boric le pidió la renuncia en las últimas horas de la noche de este sábado a la subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas (RD) por los irregulares y millonarios contratos con asignación directa realizados en Antofagasta por el también renunciado exseremi de la Vivienda, Carlos Contreras a una fundación que lidera la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade, todos militantes de Revolución Demócratica.

Cambio21 ya había adelantado en otra crónica, que sólo se esperaba el arribo del Presidente Boric desde la Antártida para pedirle la renuncia a Tatiana Rojas. Boric llegó a las 18.30 horas a Santiago, fue a Talagante para conversar con los damnificados, realizó un punto de prensa donde se notó enojado y tomó la decisión pública de desvincular a la subsecretaria Rojas, a través de un escueto comunicado.

En una actividad realizada este sábado, la propia subsecretaria, complicó su estadía en el cargo al decir que no pudo informarle al ministro Carlos Montes de esos irregulares contratos, siendo que había sido advertida por funcionarios y había realizado una investigación sobre esos millonarios contratos con asignación directa.

426 millones de pesos entregó en forma directa y sin licitación alguna, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Vivienda a la Fundación Democracia Viva, ligada a militantes de Revolución Demócratica, partido en el que milita la ahora exsubsecretaria.

La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, (RD) fue consultada este sábado por su conocimiento sobre el caso Democracia Viva y la filtración de un correo electrónico que recibió el pasado 2 de mayo, desde la Asociación de Funcionarios del Serviu, en el que le dieron a conocer las particularidades de la fundación y sus lazos con el ministerio que encabeza con el ministro Carlos Montes (PS).

En medio una actividad por la inauguración de un parque en la comuna de Lo Prado, la autoridad dijo que luego de recibir el mail realizó las diligencias para esclarecer la situación.

“Puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto, lo que yo hice en ese minuto es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía”, señaló.

En el marco de la actividad de hoy, Tatiana Rojas agregó que una vez recibida esa información “lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución”.

Sin embargo, luego de recopilar los hechos, no logró informarle al titular de la cartera, Carlos Montes, (PS) “tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”.

Comunicado cortisímo

En un escueto comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia informó que el Mandatario Gabriel Boric solicitó "la renuncia a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva".

En su lugar, "asumirá en calidad de subrogante, el señor Carlos Araya Salazar, quien es el actual jefe de la División de Política Habitacional de la cartera de Vivienda".

"El Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado por Tatiana Rojas", cerró el escrito.

Esta teleserie política recién comienza...