Oh I'm just counting

Lo que siempre supimos: Mario Desbordes reconoce que la derecha bloqueó reforma de pensiones de Bachelet. "Hoy vemos que no era malo", asegura

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, afirmó que bloquearon en su momento el proyecto de reforma al sistema de pensiones impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

En el programa Mentiras Verdades de La Red, el diputado se refirió a reformar el actual sistema de pensiones y apuntar hacia un sistema mixtos, en medio de la discusión por le proyecto para retirar el 10% de las AFP.

Desbordes comentó que el actual proyecto de reforma de pensiones que introdujo el Gobierno, tiene dos elementos de un sistema mixto, los cuales descartó el Gobierno de Michelle Bachelet, debido a que no tenían los votos necesarios.

El presidente de Renovación Nacional confesó que bloquearon el proyecto en su momento, basado en recomendaciones de la Comisión Bravo, debido a un sector que encontraba “izquierda” implementar un sistema mixto de pensiones.

“Nosotros le bloqueamos el proyecto a la presidenta Bachelet, así de simple, y hoy nos damos cuenta que el proyecto no era nada de malo y lo bloqueamos por un sector que rechazaba un sistema mixto”, sostuvo.

El diputado también descartó que sus pares que votaron a favor de retirar fondos de las AFP hayan ido en contra de los principios de Renovación Nacional.

“Yo revisé la declaración de principios de mi partido, la di vuelta, y no encontré en ninguna parte que el sistema de pensiones, ni siquiera la capitalización individual, sea un tema de principios”, indicó.