Oh I'm just counting

"Lonco" de los alcaldes mapuche no cree en plan de Piñera para solucionar conflictos en La Araucanía

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien preside la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, reconoció en Cooperativa que no tiene mayores esperanzas respecto al "Plan Impulso Araucanía", que Sebastián Piñera presenta este lunes en la región.

"Por todo lo que sabemos nosotros, este anuncio es bastante débil (...) La verdad es que yo no tengo muchas esperanzas. He tratado de ser bien prudente y espero equivocarme, pero la verdad es que no tengo esperanzas en este anuncio", dijo Reinao a El Diario de Cooperativa. 

"Aquí en la Novena Región existe un problema político, que tiene que resolverse en primera instancia. Después vamos a ver lo económico, pero si este Plan Impulso no incorpora la participación política de los procesos colectivos, donde nosotros debemos ser parte, es muy complejo resolver la problemática; va a ser un anuncio más", advirtió el jefe comunal, que rechazó la idea de las cuotas de candidatos indígenas que -según ha trascendido- contempla la iniciativa, en desmedro de los "escaños reservados".