Oh I'm just counting

Longueira tras ser absuelto por caso SQM: "Nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia". Y le dedicó triunfo a sus nietos: "Hay tata para mucho rato"

Tras ser absuelto junto con los otros imputados del caso SQM, el ex ministro Pablo Longueira, señaló que pese "alivio de este fallo, nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia".

En sus primeras palabras, Longueira expresó que "lo dije hace 10 años frente a todo el país, soy inocente, soy un hombre honesto y esta que ha sido por lejos la peor batalla en mi vida, la gané, porque no tengo tejado de vidrio, nunca he tenido".

Acto seguido, Longueira indicó que "soy el político más revisado en Chile, más perseguido, me allanaron, me persiguieron, entregaron pruebas falsas, mintieron".

Con ello, aseguró que "a pesar del alivio de este fallo, nada va a reponer el daño que le han hecho a mi familia". El ex senador recalcó que el fallo era contundente. A la vez que agradeció a su equipo de abogados, compuesto por Alejandro Espinoza y Joanna Heskia.

Además, recordó que nunca estuvo dispuesto a aceptar algún arreglo con la Fiscalía, "prefiero estos diez años de batalla, porque puedo mirar a los ojos a todos, porque tengo la conciencia tranquila y puedo caminar con la frente en alto". "Cuando comencé este juicio tenía tres nietos y creo que ninguna cana, hoy tengo 20 nietos y a ellos les dedico este triunfo. Hay tata para mucho rato", sentenció.