Oh I'm just counting

Los descargos de la diputada Catalina Pérez (FA) a días de verse su casi seguro desafuero: "Los errores políticos no son delitos"

La diputada Catalina Pérez (FA)volvió a referirse a la filtración de los chats con su expareja y fundador del Democracia Viva, Daniel Andrade, (expulsado del Frente Amplio) donde dice que equivocarse no es un delito y eso busca la Fiscalía a pocos días de verse su desafuero en la Corte de Apelaciones (10 de febrero).

La parlamentaria sigue sosteniendo que no tuvo ninguna relación con Democracia Viva en larga entrevista con La Tercera.

La diputada abordó las repercusiones en torno al Caso Democracia Viva, esto a poco más de una semana de enfrentar una solicitud de desafuero en su contra.

Pérez abordó los chats revelados por el caso que la vincula con la firma de millonarios contratos hacia la mencionada fundación, la cual era presidida por la, en ese entonces, pareja de la parlamentaria, Daniel Andrade.

Al respecto, Pérez afirmó que está "muy consciente de que los costos políticos de esta gran crisis no los asumí solo yo, sino que también mi coalición, mi partido y el gobierno”.

“Es algo que a uno no le hubiese gustado que ocurriera. Uno siempre quiere que el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric avance sin dificultades. Sin embargo, me parece que el gobierno actuó bien en este caso, poniéndose a disposición de la investigación”, complementó.

Respecto a los antecedentes que vincularían a la parlamentaria con algunas decisiones administrativas dentro de la fundación, Pérez reconoció haber “tomado decisiones de manera muy imprudente, buscando proteger a mi expareja de una crisis comunicacional”.

Respecto a la conversación con el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, aseguró que “toda la comunicación oficial que yo busqué tener con el gobierno, a quien yo busqué informar respecto de la situación, fue a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas”.

Añadió que el diálogo con Crispi fue "un encuentro informal que tuve con el jefe del Segundo Piso, a propósito de otro tema, dentro del marco del oficialismo, eso ocurrió una vez que él ya conocía del caso y donde no hubo más intercambio que su opinión respecto de que este tema debía ser investigado a fondo”.