FOTO: Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo social, el peor evaluado
La encuesta Plaza Pública de Cadem abordó el conocimiento de distintas figuras políticas.
Frente a la consulta: "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", las figuras políticas más conocidas fueron la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (94%); la ministra del Interior, Carolina Tohá (86%); el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (86%); el ministro de Hacienda, Mario Marcel (75%); y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (60%).
Evaluación equipo de gobierno
Ante la interrogante "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?", los funcionarios que obtuvieron mayor aprobación fueron Manuel Monsalve, con un 66%; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 64%; y Mario Marcel, con un 63%.
Por el otro lado, las tres figuras más desaprobadas son el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con un 45%; el ministro de Economía, Nicolás Grau, con un 54%; y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 60%.
Nicolás Grau milita en Convergencia Social y Giorgio Jackson en Revolución Democrática, perteneciendo ambos partidos al conglomerado del Frente Amplio.
En un recuento por los meses transcurridos de la administración de Gabriel Boric, se observa cómo la evaluación de dos de estos tres ministros ha ido bajando.
En el caso de Ávila, el ministro presentó una baja de seis puntos en relación a septiembre. Por su parte, Grau bajó tres puntos en relación al mes anterior. Finalmente, y a pesar de que es el peor evaluado del gabinete, Jackson ascendió un punto en su aprobación.