Oh I'm just counting

Luego de decenas de duras críticas por viajar a una reunión de empresarios Piñera "se bajó" de evento que se realizará en EEUU

Por Alfredo Peña R.

Desde que se anunció en forma sorpresiva y "rara" la gira de Piñera a Estados Unidos este jueves, viernes regresando el sábado; el mandatario recibió decenas de críticas en el ámbito político y miles en las redes sociales, especialmente porque el jefe de Estado pidió permiso para ausentarse de sus oficinas en el Palacio de La Moneda.

Es la primera vez, que desde la vuelta a la democracia que un Presidente de la República pedía dos días administrativos para asistir a esta particular reunión donde se codearía con empresarios de todo el mundo

La reunión es en Bozeman, Montana, en EEUU, para asistir a un seminario privado de Alphabet, empresa perteneciente a Google. 

El jefe de Estado viajaría sin prensa, en un avión comercial y el periplo sería completamente costeado por él debido a que se trata de una actividad personal y no oficial. 

En el seminario se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial entre EEUU y China y la tecnología 5G. 

A la instancia asistirán economistas, académicos y varios dueños de empresas.

Suspende viaje

En forma también "rara" y pasadas las 20 horas de este miércoles, Piñera citó a la prensa que cubre sus actividades en La Moneda y les anunció que no viajará a Montana, Estados Unidos. Su excusa: seguirá pendiente de lo que ocurre en Osorno y el dramático corte de agua.

Sus argumentos fueron que "tenía programado un viaje a un seminario de muy alto nivel, con la participación de expertos de categoría mundial, porque habían tres temas que le interesaban de sobremanera a nuestro país".

Y agregó que "Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad y para acelerar también una profunda revisión de los protocolos o instalaciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones", sentenció.