Parlamentarios del Partido Comunista han acusado una "persecución política" por parte de la justicia contra el alcalde de Recoleta, quien quedó en prisión preventiva el lunes. El subsecretario del Interior afirmó que los políticos "tienen una responsabilidad superior a la del ciudadano" en estos casos.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “no es bueno para la democracia” que fuerzas políticas -del sector que sean- acusen a la justicia de ejercer persecución política.
Los dichos de Monsalve ocurren después de que personeros del Partido Comunista (PC), como la diputada Carmen Hertz, acusaran que la prisión preventiva decretada contra Daniel Jadue hizo “evidente” la persecución política contra el alcalde de Recoleta.
El subsecretario del Interior afirmó que “hace ya un par de meses que vemos cómo distintas fuerzas políticas cuestionan o más bien acusan a la justicia de hacer persecución política sobre determinadas personas. Lo han hecho fuerzas políticas y parlamentarios de derecha y también lo han hecho fuerzas políticas o parlamentarios de izquierda“.
“Creo que eso no es bueno para la democracia”, manifestó.
A juicio de Monsalve, las distintas fuerzas políticas “tienen una responsabilidad superior a la del ciudadano, que puede perfectamente acompañar a alguien”, dijo en radio Infinita.
“Las fuerzas políticas tienen que entregar mensajes claros al país y creo que la autonomía de los poderes del Estado es esencial para preservar la democracia“, sentenció.