Oh I'm just counting

Luego de masivos allanamientos: Tohá celebra caída de célula del Tren de Aragua y respaldó trabajó de Fiscal Barros que aseguró que en asesinato de militar Ojeda estaba el Gobierno venezolano

La ministra de Interior, Carolina Tohá, celebró el resultado de la operación de masivos allanamientos contra delincuentes extranjeros que habrían particpado en asesinatos del militar venezolano Ronald Ojeda y del teniente de carabineros Emmanuel: “A nombre de nuestro Presidente (Gabriel Boric) queremos expresar nuestro reconocimiento y valoración a la gestión que se ha realizado“.

La jefa de gabinete, además, valoró el trabajo mancomunado de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Fiscalía y Gendarmería “es notable ver como cada vez se vuelve más normal ver a las instituciones del Estado trabajar tan articuladas y juntas, complementándose”.

“Y es notable ver como eso que hace un tiempo atrás era una rareza o algo que prácticamente no habíamos visto, demuestra ser la mayor potencia del Estado para enfrentar los desafíos”, agregó la ministra.

Kast acusa a la UDI de falta de identidad y liderazgo y cuestiona uso de la figura de Jaime Guzmán: “Estaría en republicanos”

Asímismo, agradeció y respaldó el trabajo del fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, quien ha estado a cargo de esta causa, “por la manera en que ha seguido esta investigación”.

El fiscal Barros, reafirmó la tesis de que existiría un vínculo entre el secuestro, con posterior homicidio, y el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo hacemos con mucha responsabilidad en base a los antecedentes que hemos reunido en la investigación (…) dije que estaba organizado desde allá y estaba organizado, en este caso, por el gobierno (de Venezuela)“, sostuvo Barros.

Consultada al respeto, Tohá explicó que “se respalda el trabajo del fiscal Barros, nosotros aquí no hacemos tesis. Nosotros respaldamos un trabajo bien hecho, investigativo, dirigido por el fiscal y llevado adelante- varias instituciones del Estado”.

“No nos olvidamos en ningún momento que cuando se produjo el secuestro y posterior homicidio del teniente Ojeda, el fiscal Barros estaba de vacaciones. Él interrumpió sus vacaciones y se hizo cargo de esta labor y no ha descansado un minuto”, añadió.

Por último, y tras conocerse de la captura en Estados Unidos del “Turco”, uno de los líderes del Tren de Aragua, la ministra señaló “este operativo, como se ha informado, tiene también dimensiones internacionales que se están desarrollando de forma simultánea y cuyos resultados iremos conociendo en el transcurso de las horas“.