La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el pasado miércoles la acusación constitucional impulsada por la oposición contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por 69 votos a favor y 78 en contra, uno de los cuales vino sorpresivamente del parlamentario Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín León.
A raíz de esto, la directiva regional metropolitana de la UDI confirmó que llevarán al congresista al Tribunal Supremo del partido.
“Esto por constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política. Creemos que sus constantes actitudes y ausencias constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”, señalaron desde la UDI, de acuerdo a lo recogido por La Tercera.
“No pretendemos seguir tolerando que personas como (Joaquín Lavín León) sigan faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, agregaron desde la directiva metropolitana del gremialismo.
En esa línea, se pide al Tribunal Supremo “una sanción drástica y ejemplificadora por sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni maneras de trabajar en la vida pública”.
Luego de votar en contra de Acusación Constitucional del ministro de Educación, la UDI llevará a diputado Joaquín Lavín a Tribunal Supremo por “falta a la ética”
