Oh I'm just counting

Luego del "Callése" de Matías Walker, le siguen dando al diputado UDI Juan Coloma. Ahora el presidente de RN se las cantó clarito: "Tu problema es que sólo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres"

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, protagonizó un duro cruce con el diputado UDI Juan Antonio Coloma, (foto) quien lo cuestionó por su postura frente a las interpelaciones de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Salud, Jaime Mañalich; y de Trabajo, María José Zaldívar.

Lo anterior, luego que fuera el único parlamentario que se abstuvo frente a la iniciativa impulsada por la oposición y que Chile Vamos rechazó en bloque.

“¡MIREN QUE VERGÜENZA! Mario Desbordes se abstiene. Cuando un presidente de partido hace esto por ‘sobresalir’ y quedar bien es muy difícil hacer política de coalición”, fustigó, en línea con el quiebre que protagonizaron los partidos de Gobierno ayer jueves por la noche a raíz del apoyo de RN y Evópoli a la paridad de género, escaños para pueblos originarios y acceso a independientes en el proceso constituyente.

La respuesta de Desbordes no se hizo esperar y barrió con el diputado gremialista. “Vives quejándote del mal uso de la acusación constitucional y emplazando a la oposición a que interpele diciendo que esa es la herramienta correcta”, le recriminó.

“Tu problema es que sólo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres, acostúmbrate a que eso se término hace rato”, añadió.

El miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución de la cámara, Matías Walker (DC), reprendió en público al hijo del senador UDI, Juan Coloma, diciéndole "Callése diputado Coloma" porque el parlamentario de derecha pedía que no continuara la sesión.