Oh I'm just counting

Luego del triunfo de Trump, Bernadette Meehan, embajadora de EEUU en Chile, presentó su renuncia

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, anunció que presentó su renuncia al presidente Joe Biden, frente al cambio de administración en EEUU, y que su salida se hará efectiva el próximo 10 de enero, diez días antes de que Donald Trump asuma como mandatario.

Tras abandonar su puesto, Meehan será sustituida por el jefe de Misión adjunto, Richard Yoneoka, quien estará a cargo del consulado hasta que el nuevo embajador sea ratificado por el futuro Senado de los EEUU.

La diplomática publicó un video en X explicando que, "como todos los embajadores de EEUU, estoy a disposición del presidente y, como es costumbre durante un cambio de gobierno, he presentado mi renuncia al presidente Biden", decisión que también informó al Ejecutivo chileno durante esta jornada.

"Servir como embajadora de EEUU en Chile en los últimos dos años y medio no sólo ha sido un honor y un privilegio en mi vida, sino que también un sueño hecho realidad", aseguró Meehan.

Asimismo, observó que "en los más de 200 años de relación entre EEUU y Chile, creo verdaderamente que nuestra asociación nunca ha sido tan sólida como lo es hoy. Estoy inmensamente orgullosa de todo lo que hemos logrado juntos".

"En las próximas seis semanas, voy a hacer todo lo posible por asegurar una transición fluida, sentando las bases para que la relación entre EEUU y Chile prospere durante las décadas por venir", remató la embajadora.