"El resultado estuvo lejos de lo que esperábamos. Se da inicio a un ciclo político distinto, en que el conservadurismo va a pretender restaurar inequidades que fueron superadas bajo el actual Gobierno".
Con esas palabras y analizando el escenario possegunda vuelta presidencial, el timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, dio inicio al Comité Central que realiza la colectividad este sábado.
Esta es la primera instancia donde el conglomerado oficialista analiza el escenario nacional luego de la derrota del 17 de diciembre.
Figuras como Máximo Pacheco y la ministra Paula Narváez se hicieron participes de la cita que se extenderá hasta las 17:00 horas.
En el discurso inaugural, Elizalde enumeró una lista de motivos que, en su opinión, serían génesis de la derrota presidencial: no haber sabido comunicar bien las reformas, no transmitir con claridad qué representaba la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría y la falta de convivencia dentro de la coalición para tener primarias y alzar un candidato único.
"El resultado en las parlamentarias no puede minimizar la derrota presidencial" y "no hay espacio para la autocomplacencia", fueron algunos de los dichos del líder socialista.
Sumado al llamado a analizar los comicios pasados, Elizalde dijo que como partido serán "defensores del legado de la Presidenta Bachelet", refiriéndose a las reformas impulsadas por el Ejecutivo.