Oh I'm just counting

Mañalich dice que Piñera tiene un salvoconducto para andar en cuarentena por foto en Plaza Italia: No opinó sobre el tema político de la imagen:“No respondo juzgar si es bueno"

Foto: Mañalich haciendo una rara reverencia a Piñera

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al episodio en que el presidente Sebastián Piñera visitó la Plaza Italia el viernes pasado, lugar en el que se fotografió y posó a los pies del monumento del general Manuel Baquedano. Cabe recordar, este hecho derivó en críticas contra el mandatario, entre otras cosas, por haberlo hecho en plena cuarentena.

“El presidente evidentemente tiene un salvoconducto amplio para el ejercicio de sus facultades”, dijo Mañalich.

En este sentido, el ministro agregó que “no hay una definición o una barrera respecto de lo que el presidente estime en el ejercicio de sus funciones”.

Consultado si posteriormente conversó la situación con el Mandatario, Mañalich expresó que “yo no le dije nada. Él se refirió a la situación y quedó aclarado” señaló en Cooperativa.

“No respondo juzgar si es bueno. Él se refirió a ello y no hay mucho que decir”, cerró.

Por otro lado, se refirió a la compra de insumos en el extranjero: “No puedo decir detalles, lo que sí puedo decir es que es más de un avión para traer la compra que ha hecho el Gobierno de Chile a China y a otros países también, de insumos importantes, insumos vitales".

"Pero evidentemente no voy a revelar ni fecha ni hora ni cual es el trayecto”, aseguró.

Ello tras insistir en que se está en una “guerra” por insumos médicos: “Se han usado poderes extraordinarios. En Miami 600 respiradores comprados por Brasil (llevan 400 fallecidos) fueron requisados y no llegaron a Brasil. En ese contexto, señalé que efectivamente estamos en una guerra por los recursos de salud”.