El exministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo una sentida autocrítica durante su defensa ante la Cámara de Diputadas y Diputados que este martes analiza y vota la acusación constitucional presentada en su contra por el manejo que tuvo de la pandemia del coronavirus cuando estuvo al mando del Minsal.
Durante su intervención ante la sala de la Cámara Baja, donde está acompañado de su abogado Gabriel Zaliasnik y de su sucesor, el actual ministro de Salud, Enrique Paris, Mañalich señaló que “ciertamente cometí errores (…) Esta acusación constitucional se ha transformado en una crítica a la gestión, pero también al carácter del exministro Jaime Mañalich. Quiero reconocer una vez más que soy una persona extremadamente áspera, que no trabajo por simpatía, estoy preocupado de hacer la pega y quiero ser humilde para que no queden dudas, que ciertamente he cometido errores“.
Ante esto además agregó las disculpas a alcaldes como la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien en su momento incluso acusó de mentir.
Mañalich hizo un mea culpa y pidió disculpas a alcaldes por su trato cuando era ministro


