La alcaldesa Macarena Ripamonti (FA) logró finalmente su reelección en la comuna de Viña del Mar, gracias a un importante margen de votos por sobre el candidato de la oposición.
Con más de la mitad de los votos escrutados, Ripamonti obtentía el 51,2% de las preferencias, por sobre el 41,8% del independiente de la derecha Iván Poduje.
En su discurso de proclamación como alcaldesa reelecta, Ripamonti aseguró que su tirunfo se explica, principalmente, en haber logrado “sacar a la corrupción de Viña del Mar” y por su gestión y la de sus funcionarios municipales.
Poduje reconoció derrota
El arquitecto Iván Poduje fue la carta de Chile Vamos y distintos sectores de derecha para arrebatar la Ciudad Jardín al Frente Amplio y en la previa se mostraba confiado en un holgado triunfo.
Sin embargo, los resultados fueron muy distintos. Así lo admitía en un escueto mensaje publicado en su cuenta de X, donde además, atribuía su derrota a no haber “comunicado mejo” su mensaje.
“La ventaja de Ripamonti parece irremontable. Lamentamos no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje para recuperar Viña del Mar. Agradecemos los miles de vecinos que confiaron en nosotros”, escribió.