La Unión Demócrata Independiente iniciará en marzo el proceso de búsqueda de candidatos presidenciales en miras a los comicios de 2021.
Tras analizar en un consejo directivo ampliado el resultado del último proceso eleccionario -donde no tuvo abanderado propio, sino que apoyó a Sebastián Piñera-, el gremialismo acordó sí hacerlo a futuro, y preparar dicha opción con tiempo.
De este modo, el próximo mes se pondrá en marcha un comité electoral permanente, que -si bien abordará los comicios municipales, parlamentarios y de gobernadores regionales- tendrá énfasis en la búsqueda de una carta competitiva para el sillón de La Moneda.
Esto último, considerando que Renovación Nacional tiene ya varias figuras bien posicionadas y Evópoli tiene en Felipe Kast a su claro líder.
El comité en cuestión estará integrado por la directiva del partido, analistas y algunos alcaldes, y su "propósito es buscar, con anticipación, cuáles son los mejores liderazgos en las distintas regiones –y también a nivel nacional- para llegar con un candidato presidencial a las primarias que haga el sector" en 2021, explicó el secretario general, Pablo Terrazas.